Hace muchos años yo estudiaba COU (ignoro si se sigue llamando así) en un instituto de Yecla, una población de Murcia que entonces, como ahora, me ahogaba. Entonces porque vivía allí con la esperanza de partir, ahora con la desesperanza de saber que el pasado es una maleta con la que hay que acostumbrarse a viajar, a veces ligera, a veces pesadísima. En aquel instituto y por aquel entonces yo estudiaba francés con una profesora llamada Maite. Creo que en aquel tiempo de despertares yo andaba algo enamorado de ella. Sabía que su marido era juez en Alcoy y miembro de Jueces para la Democracia, que tenía un hijo… Le perdí la pista y lo siento. Su marido se llamaba Belloch, llegó a ministro y de ella nunca más supe, ojalá alguien pase por aquí y sepa decirme algo. Guardo un gratísimo recuerdo de sus clases porque allí empecé a descubrir a cantantes franceses que entonces no se escuchaban fácilmente por la radio: Brel, Moustaki y Ferré. Con este último y su Avec le temps hemos comenzado este escrito.
Tal y como hemos anunciado en antena en el programa de ayer, los Aperitivos Musicales como programa de radio se han terminado. Algo de cansancio y otras ocupaciones que no permiten esperar (el curro, hablando claro) nos obligan a cerrar por un tiempo nuestra etapa radiofónica; habría que añadir que muy a nuestro pesar, pues estos tres años largos que hemos estado en antena han sido muy enriquecedores. Entre las cosas positivas está la creación de este blog, que tal y como dije ayer va a seguir en activo, porque una cosa es dejar la radio y otra abandonarlo todo, asunto este al que me niego.
Aunque ya lo dije en antena, quiero dejar aquí constancia de mi agradecimiento a Ana y Corin, que sin conocerme de nada me abrieron las puertas a participar en la radio. A su manera cada una me ha apoyado y animado a seguir estos tres años con los Aperitivos en antena. Además quiero tambien agradecer a Cedric, y por extensión a Radio Occitania, su ayuda y su colaboración durante todo este tiempo.
En el programa de ayer, un poco por casualidad, acabé con Leo Ferré en la versión que ha hecho Amancio Prada recientemente de algunas de sus canciones. Si en el encabezamiento de este escrito está el original de Leo Ferré, os dejamos ahora con el vídeo de una interpretación en vivo de Amancio Prada. No creo que haya que elegir una de las dos versiones, simplemente se trata de dos interpretaciones diferentes de una de las más bellas canciones que se han escrito nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario