4 de marzo de 2010

Programa del 28 de febrero de 2010



Este barman que os sirve los aperitivos musicales y que escribe en este blog tiene, antes de nada, que disculparse por haber abandonado un tanto la actualización del blog. El problema no ha sido otro que la fata material de tiempo. Si alguien ha descubierto la fórmula secreta para alargar el día hasta las 27 o 28 horas que por favor lo diga. Entretanto aquí seguimos haciendo lo que buenamente podemos con el poco tiempo libre que nos queda despues de la jornada laboral y otros quehaceres domésticos varios.

El programa del pasado domingo ha sido algo diferente de lo que es habitual en nuestros aperitivos. De un lado hemos aprovechado para estrenar, primicia absoluta, el último disco de Joan Manuel Serrat, dedicado a Miguel Hernández, tal y como ya hizo allá por 1971 o 1972. De otro lado hemos leido unos relatos cortos de Juan José Millás, aderezado con una de las grandes obras de la Historia de la Música, con mayúsculas: las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach.

Del disco de Serrat escuchamos las canciones

- "Uno de aquellos", dedicada a los brigadistas internacionales
- "La palmera levantina"
- "Hijo de la luz y de la sombra".

De Millás hemos leido relatos extraidos de su libro "Los objetos nos llaman". En concreto hemos leido los relatos: Los padres mienten, La verdadera muerte de mamá, Tengo poderes y La parte de atrás.

En cuanto a las Variaciones Goldberg, hemos querido utilizar una versión mítica y a la que le tenemos un cariño especial porque es la primera que escuchamos y con la que esta obra nos atrapó ya para siempre. Se trata de la que grabara Glenn Gould en 1981 poco antes de su muerte.

Con estos tres elementos nos ha salido un aperitivo con el que bien podríamos haber cocinado un menú de boda. Espero que lo hayáis disfrutado y que ahora os lancéis a leer y escuchar más música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario