5 de febrero de 2012

De periódicos y clarinetistas


Nunca fui un empollón en el colegio, pero el caso es que se me daba bien –modestia aparte- y además fui precoz en eso de llevar gafas. Si sumamos que de chaval era tan impertinente o más que ahora, la fama de empollón la tenía y no había manera de sacudírmela.

El caso es que en los últimos días he estado leyendo los periódicos con bastante desinterés, pero algo he leido. A lo mejor alguien me puede ayudar, porque intento digerir lo leido sobre España en los últimos días y me sale más o menos una barbaridad así:

- El ministro de Educación y de nosecuantascosasmas ha decidido que sobra la asignatura Educación para la Ciudadanía. Dice, más o menos, que es una asignatura que estaba adoctrinando a los chavales. En los días siguientes he estado buscando a ver qué decía de la asignatura de Religión, pero parece que todavía no ha dicho nada y no sé por qué.

- El ministro de AGRICULTURA y medioambiente dice que todavía hay demasiados berberechos en la costa y que hace falta urbanizarla más, aunque luego no se vendan los pisos. Supongo que, con tanto nuevo edificio, alguna cafetería nueva se abrirá y, entre tanto parado, algún camarero eficiente sabrá servirle a este señor un “cortado como dios manda”. Creo que en su etapa anterior se debió hartar tanto de pinchos de vaca loca que el cerebro se le está empezando a ablandar. Eso suponiendo que tenga cerebro, porque esta gente de la derecha solo parece tener billetera.

- De el no culpable Camps no digo nada porque todavía no se si partirme de la risa o ehcarme a llorar. Dejo de todos modos una viñeta robada del blog de Maruja Torres, espero que no le moleste.

- En la Comunidad de Madrid creo que tambien ha pasado algo. Ahora que, por unos días, doña Espe estaba calladita, que es como mejor está, va y sale una consejera, supongo que de Sanidad y ha dicho sobre los enfermos crónicos una barbaridad de tal calibre que no me atrevo a reproducirla. Esta señora, cuyo nombre no me da la gana de reproducir aquí, debe haber estudiado en los EEUU, porque lo que propone es algo que allí ya existe en las aseguradoras privadas: al enfermo de verdad, como gasta mucho, se le expulsa del sistema y así este nunca será deficitario. Otra que enfrenta los problemas con la mano en la cartera y el cerebro de vacaciones.

- De reforma laboral ya ni hablamos, porque nos han prometido la reforma de la reforma de la reforma de la reforma… laboral, que ya no se cuantas van con la misma receta. El caso es que nos dicen algo así como: tienes una infección y como no reaccionas, pues te aumentamos la dosis de antibiótico. Lo malo es que yo lo que veo es que lo que me dan es aceite de ricino para la infección; ahora quieren aumentar la dosis y ya no tengo más papel higiénico para tanta cagalera.

- No sigo que me deprimo, pero tenía más.

El caso es que me he hartado y he salido a dar una vuelta. Estaba nevando, así es que he cogido la cámara de fotos y alrededor de casa, protegiendo mucho la lente, que de algo me sirven los cursos de Mendigo, he podido sacar esta foto que no es muy buena, pero que más que la “banlieu” de Toulouse parece Siberia.



A la vuelta, mientras descargaba las fotos, he encontrado a Benny Goodman disfrutando (y haciendo disfrutar) con su clarinete. Aviso que no es la última vez que voy a dar la tabarra con lo del clarinete, que mi hija le está tomando gustillo a la cosa y ahí ando yo tambien a ver si no me quedo detrás y puedo hacer algún dúo con ella.


1 comentario:

  1. Es verdad, el curso de fotografía! Me comprometo a más cosas de las que soy capaz de cumplir, me temo.

    A ver si busco un hueco...

    Por lo demás, prefiero quedarme con la música del clarinete. Dile a tu hija que no sea tan severa contigo. ;)

    ResponderEliminar