21 de octubre de 2012

Jornada del libro sobre el exilio español




JOURNÉE DU LIVRE DE L'EXIL ESPAGNOL

El próximo sábado 27 de octubre, en la Maison des Associations de Toulouse (81, rue St Roch) tendrá lugar una jornada con conferencias y mesas redondas sobre los libros del exilio español: Journée du libre de l’exil espagnol. El cartel es el que veis arriba y estas jornadas están organizadas por el CTDEE (Centre Toulousain de Documentation sur l’Exil Espagnol), con la ayuda entre otros de la librería Ombres Blanches (uno de mis rincones preferidos de Toulouse) y de la Mairie de Toulouse, que en Francia los ayuntamientos están entre otras cosas para ayudar propuestas democráticas, y no como en España donde hay todavía alergia a los tres colores republicanos.

Entre los intervinientes (se dice así?) encontramos a Bruno Vargas, Antonina Rodrigo, Alicia Alted y Manuel Aznar Soler. El asunto empezará a las 10h y los más integristas aguantaremos hasta el final allá por las 17h.

Para el programa completo pinchad aquí.

Y otra cosa:


Cambiando de tema (o no) os subo de nuevo aquí a Luis Pastor con ese poema en el que nos cuenta como fueron algunas cosas en esos años en los que todo estaba por conseguir y por descubrir, desde el voto en una urna hasta que era posible salir a la calle a reclamar lo que es justo. Desgraciadamente, leyendo las imbecilidades antidemocráticas que se le ocurren a más de un ministro envalentonado por su mayoría absoluta y por esa cohorte de periodistas de camisa azul y brazo en alto, parece que aquellos tiempos no se han ido nunca, y por eso sigue siendo tan necesario volver a escuchar a los cantautores. Gracias Ana por volver a recordármelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario