20 de junio de 2011

Semprún (y 2)

Prometí volver con más cosas sobre Semprún y apenas he podido cumplir el expediente con el programa de radio del pasado sábado. Por si estuvísteis atentos y teneis curiosidad por las músicas, aquí va la reseña de lo que se escuchó, por orden de aparición:

- Henry de Bailly: Yo soy la locura.

- JB Lully: Sé que me muero.

- Stravinsky: La consagración de la primavera.

- Mahler: Adagio de la Novena sinfonía

- Schubert: Quinteto La Trucha

- Francis Poulenc: Liberté de Figure humaine.

- Leo Ferré: On n’est pas serieux quand on a dix-sept ans.

Salvo las dos primeras obras, que cantaba la soprano Raquel Andueza en un álbum editado en el nuevo sello Anima e Corpo, el resto de las músicas han servido para ilustrar lo que os hemos podido contar de Jorge Semprún. Incluso nos hemos permitido rescatar su voz de una parte de una entrevista en castellano que le hicieron en una emisora de radio holandesa. Aquí teneis la entrevista completa:

Y esta es la primera parte de un programa emitido por RTVE, tambien muy interesante. Tambien circula un documental producido por Arte titulado “Mi vida” que es un hermoso resumen de todo lo que vivió este hombre, que a pesar de los pesares y de todas las penurias que vivió, hace un resumen de su vida con el “que me quiten lo bailao”. Todo un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario