6 de marzo de 2012

Tchaikovsky - Gergiev

Las fatalidades a veces vienen unidas y en mi casa han caido dos en los últimos días. La última acabamos de conocerla. Estaba viendo en televisión el concierto que os traigo aquí, cuando una llamada nos ha traido una mala noticia. Es difícil encontrar una música más trágica y la coincidencia con una mala noticia es solo una puñetera casualidad, pero que se le va a hacer, estas cosas te dejan luego la marca y las recuerdas cada vez que vuelves a escuchar esta música.

Es el último movimiento de la sexta sinfonía de Tchaikovsky. La interpretación es, para mi, de las mejores que puedo encontrar, porque me trae a la memoria el concierto que estos mismos intérpretes dieron con esta obra en Toulouse hace año y pico. Escuchad con atención hasta el final, con esa frase que va muriendo en la parte grave de las cuerdas. Cuando el concierto de Toulouse puedo dar fe que el público se quedó completamente en silencio durante un buen rato antes de empezar a aplaudir, tal fue la carga emotiva de esta música interpretada de esta manera.

Como quiero acabar con algo de esperanza, os dejo aquí el final de la segunda de Mahler, la Resurrección. El director es Mariss Jansons, y la orquesta podría ser la de la Radio de Baviera en un concierto en Munich, pero no estoy seguro.


2 comentarios:

  1. Brillantes interpretaciones, pero ante la duda Mahler siempre. Lamento las malas noticias. Un saludo fdo:nunglo

    ResponderEliminar