Hace apenas unos días leimos en los periódicos de la muerte de Alain Corneau. Un cineasta conocido para los buenos amantes del séptimo arte y que llegó, creemos, al gran público a través de esta obra tan musical como cinematográfica. El siempre quiso hacer un fresco del barroco francés y la ocasión vino a principios de los noventa con Todas las mañanas del mundo, Tous les matins du monde en su título original.
La historia del maestro de viola Sainte-Colombe, que añadió una séptima cuerda a la viola con la que ganar sonoridad, y del músico de la corte Marin Marais que había sido alumno de Sainte Colombe. Depardieu padre e hijo interpretando a Marin Marais, con un imponente Jean-Pierre Marielle en el papel de Sainte-Colombe. Y todo ello con una fotografía que es pintura y la música dirigida e interpretada por Jordi Savall.
Si alguno todavía no ha disfrutado de esta maravilla le recomendamos que sintonice con el canal de televisión Arte los próximos días 20 o 29 de septiembre a las 14:45. Nosotros pondremos el grabador en marcha porque esta joya no nos cansamos de verla una y otra vez. Como anticipo un enlace a un pequeño fragmento donde Sainte-Colombe interpreta recordando a su fallecida esposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario