12 de septiembre de 2010

Tous les matins du monde


Hace apenas unos días leimos en los periódicos de la muerte de Alain Corneau. Un cineasta conocido para los buenos amantes del séptimo arte y que llegó, creemos, al gran público a través de esta obra tan musical como cinematográfica. El siempre quiso hacer un fresco del barroco francés y la ocasión vino a principios de los noventa con Todas las mañanas del mundo, Tous les matins du monde en su título original.

La historia del maestro de viola Sainte-Colombe, que añadió una séptima cuerda a la viola con la que ganar sonoridad, y del músico de la corte Marin Marais que había sido alumno de Sainte Colombe. Depardieu padre e hijo interpretando a Marin Marais, con un imponente Jean-Pierre Marielle en el papel de Sainte-Colombe. Y todo ello con una fotografía que es pintura y la música dirigida e interpretada por Jordi Savall.

Si alguno todavía no ha disfrutado de esta maravilla le recomendamos que sintonice con el canal de televisión Arte los próximos días 20 o 29 de septiembre a las 14:45. Nosotros pondremos el grabador en marcha porque esta joya no nos cansamos de verla una y otra vez. Como anticipo un enlace a un pequeño fragmento donde Sainte-Colombe interpreta recordando a su fallecida esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario