En todo eso pensé el pasado sábado cuando María Verónica nos trajo su programa Así es la vida dedicado al Alzheimer. En este programa nos habló de dos películas argentinas que tratan el tema. Una es maravillosa y ha sido una de mis grandes sorpresas cinematográficas de los úlimos años: El hijo de la novia, la película con la que descubrí quien es Campanella, un director cojonudo, que diría mi abuelo. La otra película acaba de estrenarse en España y esperamos impacientes su estreno en Francia: Amanecer de un sueño.
Os dejo aquí dos cositas en vídeo de estas dos películas que tratan de la enfermendad de Alzheimer. Que lo disfrutéis.
PS: si alguno todavía no ha visto El hijo de la novia, que busque en youtube que ha habido quien ha tenido paciencia de colgar la peli entera por episodios.
Gracias Eloy por la recomendación en tu blog de estas peliculas. La idea es mostrar con otra optica, quiza hasta con humor, algo un poco triste como es ver un familiar querido, que se va perdiendo en su propio mundo, antes de lo previsto..donde muchas veces no estamos incluidos. Cariños, Verónica
ResponderEliminarEstoy navegando por tu blog y este apartado ha llamado especialmente mi atención. Precisamente vi la película de "El hijo de la novia" el otro día y apoyo tu recomendación para q todos la veáis. El cine argentino nunca deja indiferente..
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte por la calidad de los contenidos de tu blog y por la redacción, ágil y fresca, que da ganas de seguir leyendo.
Besos, Irene