23 de octubre de 2010

Recuerdo de Manuel Azaña


En el programa de hoy hemos contado con dos invitados de honor con los que hemos podido rendir un pequeño homenaje a Manuel Azaña, en recuerdo del 70 aniversario de su fallecimiento en Montauban.

Con Neus Viala hemos podido hablar de su documental « Manuel Azaña, une vie pour la republique », del que ya nos habíamos hecho eco en el escrito de hace unos días. Entretanto ha habido quien nos ha preguntado a qué puerta hay que llamar para organizar una proyección púbica de este documental. Aquí hay un enlace donde podeis acudir solicitando más información :

http://www.cultures-et-communication.com

Algunas de las proyecciones programadas :

4 de noviembre 2010, 18h, Montauban, salle des Augustins.

10 de noviembe 2010, 18h30, Toulouse, Instituto Cervantes.

También hemos contado con la presencia del profesor Jean-Pierre Amalric, que nos ha presentado las V Jornadas Manuel Azaña, que tendrán lugar del 3 al 6 de noviembre en dicha ciudad. Algunos momentos importantes de dichas jornadas, además de la proyección de la película mencionada más arriba, serán el recital de Paco Ibáñez (3 de noviembre, 20h30, Théatre Olympe de Gouges) o la obra teatral « Ay ! Carmela » de José Sanchis Sinisterra, con dirección de Alberto Castrillo. Para más información sobre estas jornadas, visitad la página de la revista Arkheia :

http://arkheia-revue.org

No hemos terminado con el tema de Azaña, y prometemos volver dentro de poco tiempo con más cosas interesantes.

Para finalizar una pequeña curiosidad de la película de Neus Viala, en la que aparece el testimonio de Amadeo Gracia, que es el niño que aparece en el segundo plano de esta foto tan terrible como conocida, que reune en sí misma todo el drama de la guerra española.

Y aquí un enlace a un vídeo sobre la ceremonia donde Neus Viala recogió el Premio al film Azaña, une vie pour la republique. Ojalá que ese nuevo contacto entre ella y José Luis Gómez pueda cristalizar en un proyecto que será sin duda interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario