8 de mayo de 2011

Recomendaciones varias


Vuelvo de un viaje a Madrid y he traido algunas cosas en la maleta. Algunas de ellas paso directamente a recomendarlas.

Galaxia Gutenberg – Circulo de Lectores acaba de publicar dos libros de Manuel Vázquez Montalbán, se trata de Cuentos blancos y Cuentos negros. En los dos casos son recopilaciones de relatos aparecidos aquí y allá, ahora recopilados (y prologados) por George Tyras, que ya se había encargado de escribir una larga e interesante entrevista con MVM, Geometrías de la memoria, aparecida en septiembre de 2003, justo un mes antes del nefasto infarto en Bangkok. La recopilación Cuentos negros son relatos carvalhianos, mientras que Cuentos blancos son relatos que habían ya aparecido bien en prensa, bien en otros libros.

No es nuestra costumbre recomendar aquello que no hayamos conocido antes, pero tratándose de Vázquez Montalbán podemos hacer una excepción. Por mi parte voy a ponerme con ellos inmediatamente, porque un MVM es un MVM, todo un regalo.

La segunda de nuestras recomendaciones la hemos descubierto a través del programa de Radio 1 “No es un día cualquiera”. Se trata del blog de Francisco Alvarez Molina, No le digas a mi madre que trabajo en bolsa. Si alguien me dijera que me recomienda a un economista que colabora habitualmente en Radio Nacional de España, que ha sido Vicepresidente de la Bolsa de París y Consejero-Director de la Bolsa de Valencia, pues me lo pensaría dos veces antes de ir a leer el blog. Pero si resulta que este señor ha colaborado con Attac y Le monde diplomatique en español, la cosa ya se pone mejor. Podeis visitar directamente su blog pinchando aquí. Agradezco a mi hermano Rafa que me haya puesto sobre una pista tan interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario