10 de noviembre de 2011

La realidad rompe la porcelana


Antes de continuar con la serie de Tolosa de este año, la realidad ha entrado por la ventana de casa y casi me tira el jarrón de porcelana de Limoges. Una buena amiga a la que nunca he considerado políticamente comprometida, más bien lo contrario, me ha dicho que se le ha pasado lo del voto por correo y se va a pegar un viaje de 3000 kms de ida y vuelta para poder votar el 20-N. Vaya ejemplo ciudadano!

Hoy voy un poco de vago, un poco de ladrón y os pongo aquí algunas cosas por si alguien todavía necesita reflexionar antes del 20-N, que espero no pase a ser la nueva fecha de celebración de la derecha más ultramontana de Europa.

La imagen que os he puesto arriba está sacada de una buena idea de Mendigo que ha incluido en su blog.

Podeis consultar tambien un artículo muy bueno de, como no, el profesor Vicenç Navarro que ha aparecido hoy en Público.

Por "penúltimo", con todo el respeto para quienes hablen alemán, os incluyo un vídeo con bastante humor de lo que podría ser una noche electoral en la sede del PP la noche del 20 de Noviembre. Ojalá no ande lejos de la realidad!



Y para descargar el ambiente, puesto que estamos en plena resaca post Tolosa, aquí teneis un vídeo del grupo vocal (The Songmen) que quedó en segundo lugar. Hacen cosas muy en el estilo de los King Singers. La grabación no es de Tolosa, sino de otro festival celebrado el verano pasado en Alemania. Son muy buenos, algo que nunca termina de apreciarse en un vídeo en youtube, y al menos permite pasar un buen rato mientras uno termina de animarse para no dar su voto a PP ni al PSOE.

2 comentarios:

  1. Vaya, es la primera vez que escucho algo de lo que propones y no me gusta nada, nada. Los grupos a capella los asocio a los '50 en USA, un lugar y un momento que me desagrada especialmente.

    Desde luego, tú y yo vamos a tener un duelo musical bloguero. Tus tropas son como la legión romana, ordenadas y metódicas, pero yo cuento con una heterogénea multitud de hordas bárbaras. XDDDDD

    Una reflexión para tu amiga: si quiere ahorrarse ese palizón de viaje, hay otras formas de participación ciudadana tanto o más efectivas que el voto, y que generan mucho menos CO2.

    Leer, leer y leer. Informarse sobre socioeconomía, conocer los entresijos del sistema, analizar datos y gráficas, dotándolos de contenido.

    En cualquier caso, si el cuerpo le pide ir a votar, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. En realidad un grupo como este o como los más conocidos King Singers, yo los veo más como una evolución de la música renacentista. Estos tíos en el mismo festival cantaron a Clement Janequin de una manera que cautivaron al público. Ellos cantan sin altavoces, a pelo, y eso en vivo cuenta mucho. Otra cosa es que luego haya otros grupos (por ejemplo los Swingle Singers) que cantan aparentemente lo mismo pero con amplificación. Escuchados en casa delante del ordenador parecen lo mismo, pero en vivo la diferencia es como que te toque el gordo de la lotería o pasar al lado de un reintegro.

    En cualquier caso me alegro de lo que llamas un duelo musical bloguero, porque nada hay más estimulante para el cerebro que alguien que te obliga a expandir sus límites, que es lo que haces habitualmente en tu blog.

    ResponderEliminar