10 de diciembre de 2012

Rolf Lislevand y Noël Akchoté



Face à face Rolf Lislevand / Noël Akchoté par francemusique


Por una vez esta es una entrada casi sin palabras. El vídeo es un concierto de un encuentro de Rolf Lislevand, al que conocíamos de sus antiguas colaboraciones de música antigua con Jordi Savall, y Noël Akchoté, un músico del que yo desconocía todo hasta encontrar este vídeo y que es presentado por Lislevand como un hombre del Renacimiento.

La crítica la haré otro día, aunque quienes son fieles a este blog pueden adivinarla. Prefiero que lo escuchéis sin ningún prejuicio y que os hagáis vuestra propia idea, pero yo volveré otro día sobre este concierto para dar mi opinión.


1 comentario:

  1. Como nadie más erudito contesta, tendré que hacerlo yo, porque sería ofensivo que tu esfuerzo quedara sin respuesta.

    He de reconocer que no tengo ni remotísima idea cuál puede ser tu opinión, aunque el hecho de que la hayas subido me puede dar alguna pista, quizá falsa.

    Ahora, mi opinión de lego, espero no herir la sensibilidad de nadie con mi inculta sinceridad.
    Esto me parece una mezcla de jazz y new age, con algún destello precioso que huele a mediterráneo. Pero en su conjunto, vale como música ambiente, igual que un cuadro sirve para tapar un desconchón en la pared. Esto es a la música lo que un manojo de cebollas, puerros, patatas, alubias...recién traídas de la huerta es a un buen cocido. Buenos ingredientes pero falta lavarlos, pelarlos, cocinarlos...para que formen una unidad coherente.

    Quedo a la espera del acta de excomunión... XD

    ResponderEliminar