17 de diciembre de 2011

Musica para 2011

Como suele ocurrirme cuando llega el final de año ando con la lengua fuera y buscando una bocanada de aire. A los empujones en el trabajo que siempre se dan antes de cerrar el año, se juntan siempre muchos conciertos, actividades varias y, este año además, un montón de cosas relacionadas con el colegio de mi hija. No entiendo que dichoso placer masoquista encuentran en Toulouse llenando la agenda de los chavales hasta el último hueco.

Bueno, a lo que iba. El 2011 se va a acabar prontito, yo voy a estar ausente unos días y como no tengo intención de enumerar todo lo que ha pasado este año, que hay gente que lo va a hacer mejor que yo, quería hacer un intento de poner música a este 2011 que, me temo, de lo poco bueno que ha tenido es que el 2012 puede ser peor todavía.

Me hubiera gustado que 2011 fuera un año al que pudiera ponerle una de esas músicas con las que lleno este blog, pero es imposible, no va lo lírico con estos tiempos y voy a aprovechar una pista que me ha enviado mi amigo Cedric, de Radio Occitania. Se trata de una pianista de Ucrania que ha estudiado en una de esas fábricas de pianistas de la antigua Unión Soviética. Ella es buena, muy buena me atrevería a decir, pero la curiosidad del asunto está en la música que toca. No digo más, juzgad por vosotros mismos, pero escuchad mejor con cascos no sea que os echen de casa.

Como viene en el propio video ya sabeis que esta buena moza se llama Viktoria Yermolyeva, Vika se hace llamar y, para ser sincero, es la primera vez que he escuchado algo de Heavy Metal de principio a fin. La canción es de Metallica y la versión original la teneis aquí:

Por cierto, si algún pianista pasa por aquí, por favor que se tome el tiempo de mirar el vídeo de Vika otra vez y me explique cómo se puede tocar los pedales del piano con el par de botas de la amiga ucraniana Viktoria.

Os dejo con algo diferente tambien de la misma pianista. Esta vez es Pink Floyd, Echoes. Decididamente esta chica debió estudiar mucho Beethoven, pero se le quedó pequeño. Y si, es cierto, si alguno sigue el blog de Mendigo y las cosas que nos vamos diciendo el uno al otro, esta selección musical me sirve tambien para desquitarme por el concurso musical que se inventó el otro día y que me ha destapado como el analfabeto rockero que soy.



2 comentarios:

  1. ¿Y no sería más apropiado un Requiem para despedir el año? :/

    Impresionante la niña, le vuelan las manos. No entiendo cómo se puede hacer eso sin fallar una sola nota. Cuando acabó el Master of Puppets me di cuenta que tenía la boca entreabierta.

    Por cierto, entre el metal y la música clásica hay bastantes vasos comunicantes, no es tan extraño.

    Por ejemplo, una versión del Peer Gynt de Grieg. Horrorízate. ;)

    Otra versión sobre el mismo tema, por Epica

    Y el vuelo del moscardón de Rimsky es la típica pieza que todo guitarrista heavy estudia para "doctorarse".

    Como le decía a Marcos, en todos los géneros musicales hay mucha morralla y alguna cosa interesante. Yo te sugiero que escuches a los grandes. Por ejemplo, algo de los primeros de Iron Maiden. Quizá el trash sea demasiado para empezar, pero puedes probar con el Fade to Black de Metallica.

    Y ya sabes...con cascos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Sólo si te han gustado los anteriores, puedes seguir con The Phantom of the Opera, de los Maiden, u Orion, de Metallica.

    A lo mejor hasta consigo convencerte de dejarte el pelo largo... ;)

    ResponderEliminar