3 de abril de 2011

Stephane Hessel - José Luis Sampedro


Creo que a estas alturas quienes pasen por este blog saben de sobra quien es Stephane Hessel, este nonagenario judío que formó parte de la Resistencia francesa, apresado por los nazis fue enviado a Buchenwald, donde coincidió con Jorge Semprum, que participó despues en la redacción de la Declaración de los Derechos Humanos, y que acaba de publicar en Francia un panfleto de apenas unas cuantas páginas, Indignez-vous, que está siendo un auténtico best seller, un fenómeno editorial sin precedentes. En España se acaba de publicar traducido con un prólogo de José Luis Sampedro, otro nonagenario muy lúcido y cuyo pensamiento debería ser directamente estudiado en todas las escuelas. Catedrático de Economía, escritor y académico, no se en que orden hay que poner los títulos. Da igual.

Hemos leido que Sampedro acaba de publicar otro libro, Reacciona, que ha sido prologado por… Stephane Hessel. Os animamos desde aquí a dedicar unos cuantos minutos a ver los vídeos que tenéis aquí abajo. Considero que es deber de ciudadano dedicar parte del día a informarse. A día de hoy no se puede decir que, teniendo internet a mano, cualquiera no puede informarse. Pero informarse cuesta. Cuesta dinero y sobre todo cuesta tiempo. No seais perezosos y pinchad en estos vídeos. El primero está extraido de un programa de la televisión española, los tres siguientes son vídeos hechos para Attac. Que aproveche !

1 comentario:

  1. Hola ciudadan@s,
    Hemos abierto varias redes sociales para difundir varios libros. El primero REACCIONA con prólogo de Stephane Hessel y escritos de varios personajes comprometidos con la situación actual. Además, esperamos que sea el punto de encuentro para COMENTAR Y ACTUAR. Saludos.
    FACEBOOK
    http://www.facebook.com/reaccionaycomprometeos#!/reaccionaycomprometeos?sk=app_79458893817
    TWITTER
    https://twitter.com/#!/REACCIONAYA
    MYSPACE
    http://es.myspace.com/565120371

    ResponderEliminar